PROHIBEN TEMA “TENGO UN BAJO A YERBA ENCIMA”

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ

El Nacional

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) prohibió hoy la difusión del tema “Tengo un bajo a yerba encima”, del rapero El Lápiz, por incitar al consumo de marihuana.

La Comisión se apresta además a conocer en los próximos días otras 15 canciones grabadas por raperos, reggaetoneros y merengueros de la calle que incitan a la violencia, a la promiscuidad sexual y al consumo de drogas, y que atentan contra la moral y las buenas costumbres.

El licenciado Oquendo Medina, presidente de la CNEPR, convocó hoy de urgencia a una sesión a los miembros de esa entidad, durante la cual se tomó la decisión de prohibir por violar varios artículos del reglamento 824 del 25 de marzo de 1971 sobre espectáculos públicos y radiofonía.

La entidad acogió así una petición del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, quien aseguró que esa canción viola abiertamente la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Con la prohibición ese tema no podrá ser difundido por ninguna emisora o canal de televisión, ni podrá ser interpretada por el artista en ninguna presentación pública en la República Dominicana.

El licenciado Medina lamentó que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía no disponga de medios para supervisar todos los canales de televisión y emisoras del país, a través de los cuales se difunden mensajes, especialmente canciones y películas que dañan la moral  y las costumbres de los dominicanos.

Admitió que la CNEPR apenas tiene siete empleados en el departamento de monitoreo, que debe supervisar la programación de más 700 medios electrónicos de comunicación.

Aclaró además que la Comisión no tiene fuerza coercitiva para aplicar la ley, sino que sólo puede recurrir a las suspensiones de canciones, películas o videos.

 Dijo que es necesario elaborar una nueva legislación sobre el tema, que se adecué a los nuevos tiempos.

~ por Lic. Gerald Balery Peña en enero 20, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: