LA HAMBURGUESA MÁS CARA DEL MUNDO

 

“The burguer”. Costará 186 dólares (120 euros), no apta para menores

EFE. REPORTAJES. El mundo de las hamburguesas tienen un nuevo récord. Ya no se trata de la más grande ni la más grasienta, aquella que un día puso los pelos de punta a los dietéticos y engordó un poco más a los ya niños obesos, ahora ha nacido la hamburguesa más cara del mundo. Se trata de “The burguer”, que costará 186 dólares (120 euros), es decir, no apta para menores.

Este bocadillo redondo  que tiene tantos detractores como aficionados incondicionales, pretende ahora convertirse en un exquisito plato que, manteniendo el mismo formato, ofrezca extravagantes sutilezas de sabores y aromas procedentes de sofisticados ingredientes. La perla de uno de los iconos de la cultura estadounidense costará 186 dólares.

La multinacional Burguer King ya la ha presentado en Londres (Inglaterra), en un acto que ha concitado la curiosidad de todos los medios de comunicación y de los adictos a los productos de esta cadena de restaurantes, una de las más extendidas por el planeta.

En el local que la franquicia tiene en Gloucester Road, todos estaban expectantes ante su salida de la cocina, hasta que por fin se produjo el momento más deseado y sobre un plato que sustentaba la mano de un cocinero, Mark Downing, de ancha sonrisa, apareció la más elaborada y cara de las hamburguesas del mundo.

La “exaltación del sabor”


Los colores que reunía en su interior y el tamaño de la misma ya hacían presagiar que no se trataba de una hamburguesa cualquiera. En efecto, se hizo público el contenido del peculiar bocadillo. Nada más ni nada menos que ternera wagyu a la parrilla, trufas blancas, aros de cebolla, champán cristal, jamón pata negra, regado con vinagre de Módena, mayonesa de vino blanco y chalota y sal de roca rosa del Himalaya.

En principio se trata de una edición limitada, para aquellos que busquen la “exaltación del sabor” y estará disponible sólo por pedido telefónico. Competirá con la hamburguesa de Daniel Boulud, que cuesta 124 dólares (80 euros) en Nueva York y, según aseguran los representantes de la casa Burger King, los beneficios que genere se destinarán a una organización infantil de caridad. A la caza de nuevos records y variedades. La hamburguesa se ha erigido en el plato preferido de medio mundo y, después de más de un siglo de vida, ha conseguido múltiples variedades que van desde la amplitud de gama de componentes como la carne que se prepara cocida, a la parrilla o a la plancha, o el pan que se sirve redondo o cuadrado, tostado o sin tostar.

 

 

~ por Lic. Gerald Balery Peña en junio 20, 2008.

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