LOS CUBANOS RECIBEN CON LARGAS FILAS EL INICIO DE VENTA CELULARES

LA HABANA. EFE

Privilegio reservado a empresas y extranjeros en Cuba, una novedad que los cubanos recibieron con filas ante los establecimientos de la compañía telefónica estatal (ETECSA) habilitados para ofrecer el servicio.

Desde primeras horas de la mañana decenas de cubanos han aguardado a que llegara su turno para dar de alta una línea de telefonía móvil y algunos hasta para comprarse el aparato con el cual -apenas cruzado el umbral de la oficina de la empresa telefónica- llamar a sus parientes para informarles de su nuevo número. La medida era esperada desde que el pasado 28 de marzo ETECSA informó en una nota publicada en el diario oficial Granma que la autorización estaba dada y que desde hoy se podrían adquirir líneas en la modalidad de prepago.

También se pueden poner a nombre propio los servicios contratados a través de extranjeros, en un país donde, según datos de la compañía, hay unas 200.000 teléfonos móviles “en todas las condiciones”.

Fue la primera decisión difundida públicamente desde que Raúl Castro asumió el poder, el pasado 24 de febrero, y ya se traduce en decenas de contratos en un tiempo récord, a pesar de que la disposición permite únicamente dar de alta una línea por persona. Tal vez por el hecho de que hasta el 8 de junio el cambio de titularidad requiere la presencia física del extranjero responsable de la línea, la mayoría de los clientes de ETECSA se dedicaron hoy a conseguir su línea, unos con móviles propios y otros comprándolos en el establecimiento. Fuentes de la compañía que pidieron el anonimato indicaron a Efe que la empresa reforzó el personal “no sólo para la atención en el trámite, sino para explicar a la población (y) evitar que hagan la cola por gusto”. En el interior de las oficinas las ejecutivas de ventas se afanaban para tratar de hacer desaparecer las inusuales filas de unas 60 personas. “Por nosotros, que siga así”, dijo,  a Efe Odalis, empleada de ETECSA en una oficina del barrio habanero de Vedado, al explicar que en dos horas habían dado de alta 68 líneas.

Zoom

Para recibir llamadas

Aunque una tarjeta prepago de 20 CUCs da para una llamada telefónica de algo más de seis minutos a Estados Unidos (uno de los puntos más baratos para telefonear desde Cuba), según la compañía telefónica la mayoría de la gente quiere el teléfono para recibir llamadas o para enviar mensajes de texto. Mar, de 62 años, aseguró que iba a comprar el teléfono sólo para que la llamen, porque es la única forma de que su hija la tenga “localizada”.

Manuel, de 22, dijo que no iba a comprar el teléfono que ofrecía la compañía porque era “muy caro”.

 

~ por Lic. Gerald Balery Peña en abril 15, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: