Lo que faltaba: Feliciano bachatero

José Feliciano ha incursionado en diversos géneros musicales a lo largo de su exitosa carrera de más de cuatro décadas, comenzando con el bolero, la balada y el jazz.

Le faltaba la bachata dominicana y no trepidó en aliarse con un ex miembro del grupo 4:40 de Juan Luis Guerra, Marcos Hernández, quien si bien no ha tenido éxito en su carrera como solista, sí ha logrado triunfos como productor.

Feliciano tituló su producción con el sello Siente Music como Señor Bachata, tal como hace algunos años grabó un disco auto titulándose Señor Bolero, y al escucharlo la verdad es que lo merece con creces.Los 12 temas de Señor Bachata son mayormente boleros clásicos con arreglos al estilo de Bachata Rosa, de 4:40, con el acompañamiento del requinto, el típico instrumento de ese ritmo surgido de los campos dominicanos, pero modernizado e internacionalizado por Guerra, por lo que el sonido es bastante genuino.

Al igual que otros artistas que han recurrido al cancionero tradicional para sus nuevas producciones, Feliciano tiene dúos con la cantante dominicana Milly Quezada, con la puertorriqueña La India y para ponerse a tono con estos tiempos, invitó al dúo de reggaetoneros boricuas formado por RKM y Ken-Y, aunque se suman al estilo romántico que tiene el disco de principio a fin, pero a su estilo.

La colección comienza con el clásico tema Mar y Cielo, compuesto por el puertorriqueño Julito Rodríguez, ex miembro del trío Los Panchos, y popularizado por el también boricua Bobby Capó. RKM y Ken-Y lo acompañan en este corte.

Luego siguen una nueva versión de Poquita fe, compuesta por Capó y que Feliciano grabó en sus comienzos como bolerista, y el erótico dúo con Milly, a la que Feliciano llama “la mejor bachatera del mundo”, en Perdidos, que llevaron al éxito internacional Monchy y Alexandra. Mas..

~ por Lic. Gerald Balery Peña en diciembre 6, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: