Descubren una Enorme y Extraña Zona Vacía en el Universo

Astrónomos de la Universidad de Minnesota han encontrado en el cosmos un enorme “agujero” de casi mil millones de años-luz de diámetro, que carece tanto de materia normal (como por ejemplo estrellas, galaxias y gas), como de la misteriosa “materia oscura”. Otros estudios anteriores habían mostrado regiones inusualmente vacías, en la estructura a gran escala del universo, pero este nuevo descubrimiento las empequeñece a todas.
Menéame

“No sólo nadie había encontrado un vacío tan grande, sino que nunca esperamos encontrar uno de estas dimensiones”, confiesa el astrónomo Lawrence Rudnick, de la Universidad de Minnesota.

Los astrónomos saben desde hace mucho tiempo que en su estructura a gran escala, el universo tiene vacíos, desprovistos de las concentraciones usuales de materia que aparecen más o menos dispersas en las regiones normales. Sin embargo, la mayoría de estos vacíos son mucho más pequeños que el encontrado por Rudnick y sus colegas, que constituye una porción considerable del universo. Además, el número de vacíos descubiertos disminuye a medida que aumentan en tamaño.

“Lo que hemos encontrado no es normal, basándonos en los estudios efectuados por medio de observaciones o en simulaciones por ordenador de la evolución a gran escala del universo”, declara Liliya Williams. <<Mas>>

~ por Lic. Gerald Balery Peña en octubre 5, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: