LAS CARRETERAS MÁS PELIGROSAS DEL PLANETA

PARECE INCREIBLE PERO ESTAS CARRETERAS EXISTEN… Y SON TRANSITADAS POR TODO TIPO DE VEHICULOS

 

Circular por estas vías es poner en peligro la vida propia y la de los demás. Son las carreteras más peligrosas del mundo. No se sabe cuántas personas perdieron la vida durante su construcción, pero cada año son muchas las que no llegan a completar el peligrosísimo recorrido.La que ves arriba es considerada la carretera más peligrosa del mundo. Es la carretera de las Yungas, y está en Bolivia, en la zona de Los Andes. Es muy estrecha y de doble sentido, así que cuando se cruzan dos vehículos el peligro se multiplica, ya que el abismo de 800 metros se encuentra al otro lado. Se calcula que cada año mueren allí unas 200 personas, y cada dos semanas se registra algún accidente mortal. Aun así, enormes autobuses y camiones la cruzan a diario.

Si quieres ver muchas más fotos de esta carretera y de todas las demás que te voy a contar, puedes hacerlo aquí, las fotos son espectaculares.

La segunda carretera más peligrosa la puedes ver a continuación:

Es la carretera de las montañas de Taihang, donde se encuentra el túnel de Guoliang, en China. Fue construida por los propios campesinos en 1972, y se cuenta que anteriormente la vía estaba hacia las afueras de las montañas. Los grandes ventanales son de todas las formas y tamaños, hay más de 30, y bajo ellos puede verse el pequeño pueblo al que se llega por la vía.En tercer lugar está la que se considera ruta de turismo más peligrosa del mundo; es la que lleva a la montaña Huashan, en la provincia china de Shanxi. La peligrosidad la puedes ver en esta imagen de un punto del trayecto:

El Mt. Huashan es una de las cinco montañas sagradas de China, y para llegar a el hay que escalar, caminar y amar el riesgo por encima de todo… en las fotos que aparecen en el enlace que te di antes, podrás comprobar el resto del trayecto…En cuarto puesto esta la carretera que lleva a Yakutsk, en Siberia (Rusia). Es la única carretera que llega a Yakutsk, 100 kilómetros de vía que en los días de lluvia (algo muy habitual en la zona), se hace aun más impracticable de lo que es habitualmente.

En invierno la carretera es puro hielo, y el resto del año es un barrizal como el que puedes ver. Y es que Yakutsk es una de las ciudades mas frías de la Tierra, con una temperatura media anual de -10ºC, y solo cinco meses donde la temperatura supera los cero grados. En enero la temperatura media es de… -41ºC. Así que da gracias a que por lo menos existe carretera!!!Y la quinta en la lista de las carreteras más peligrosas del mundo es… la carretera Taroko Gorge en Taiwán, que pasa por túneles y bordeando precipicios cortantes, dando la sensación de que se circula por entre la fisura de una montaña.

  

~ por Lic. Gerald Balery Peña en octubre 3, 2007.

Una respuesta to “LAS CARRETERAS MÁS PELIGROSAS DEL PLANETA”

  1. Me voy en elicotero, o me voy caminado. no tome purgante si piensa viajar por estas carreteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: