La Policía toma medidas ante huelga general del 2 de octubre

La Policía Nacional anunció este martes la adopción de una serie de medidas para evitar desórdenes durante la huelga general que grupos sociales tienen previsto realizar el próximo 2 de octubre.El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, pidió a los jefes regionales de la institución, con quienes se reunió el fin de semana, identificar los puntos más críticos de sus localidades para tomar las acciones correspondientes de cara a la anunciada huelga, señalaron fuentes oficiales.

Según esas fuentes, entre las medidas figuran el reforzamiento policial, la recogida de neumáticos y el patrullaje selectivo.

El vocero de la Policía, general Francisco Rodríguez, instó a los organizadores del paro a “actuar apegados a la ley, mantener el orden y hacer sus actividades de manera pacífica”.

La huelga es convocada por el colectivo de organizaciones del Foro Social Alternativo, para exigir del gobierno la aplicación de una serie de medidas económicas y sociales.

El Foro, que ratificó hoy la huelga, exige un “inmediato” aumento general de salarios que incluya a soldados y policías, así como la reducción de los precios de los combustibles y la creación de un subsidio para el transporte de los estudiantes.

Asimismo, el colectivo pide el cese de los desalojos que afectan a los sectores de bajos recursos, apoyo a la producción nacional y una mayor protección al medio ambiente, entre otras medidas.

El pasado 7 de julio, una huelga general promovida también por el FSA en demanda de estas reivindicaciones redujo significativamente el transporte y las actividades comerciales en la República Dominicana.

Durante la huelga del 7 de julio murió una persona, varias resultaron heridas y hubo unos 40 detenidos.

~ por Lic. Gerald Balery Peña en septiembre 26, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: